Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta.

La Municipalidad de Maipú lleva adelante un operativo de limpieza de cunetas en la zona este del departamento luego de la gran cantidad de escombros, ramas y desechos que se acumularon en las acequias producto de la tormenta que azotó la zona hace algunas semanas. Hasta el momento se han limpiado más de 40 mil metros, beneficiando a más de 4000 familias de la zona. 

Esto se suma a los operativos regulares de limpieza e higiene urbana que se realizan en todo el municipio para poder despejar acequias y brindar una mejor higiene a los vecinos y vecinas de Maipú. La poca circulación de agua por las cunetas debido a la emergencia hídrica, en donde la disponibilidad se utiliza para riego y potabilización del recurso, lleva a que la circulación sea menor que en otros momentos. 

Esta medida es importante para poder una normal circulación del agua, evitando los estancamientos y la formación de potenciales larvas del mosquito transmisor del dengue, las cuales prefieren la humedad y el calor de los hogares para depositar sus huevos.  

La colaboración de los vecinos resguardando la limpieza de las vías de circulación es vital para poder mantener el libre escurrimiento del agua por las cunetas, proveniente mayoritariamente de las precipitaciones. Esto se suma a los cuidados domésticos para evitar el agua estancada como el descacharreo y el uso de repelentes. 

Ante cualquier consulta o pedido, los vecinos pueden contactarse al 0800 -222 – 8030 y solicitar la limpieza de su barrio o denunciar cualquier irregularidad que detecten. 

Fecha de Publicación: 8 abril, 2024