La municipalidad se mostró preocupada por la producción y distribución de agua potable

Las autoridades informaron el motivo por el cual hay inconvenientes con el servicio y pidió la colaboración de los vecinos.

La municipalidad de Maipú informó el motivo por el cual hay inconvenientes con el servicio de agua potable.

Según las autoridades, esto es una consecuencia de las tareas de mantenimiento que el Gobierno Provincial lleva adelante en el dique Potrerillos. Además, se le suma las tormentas ocurridas anoche en la zona de alta montaña.

Por esto, el sistema de plantas potabilizadoras de Maipú está recibiendo agua de muy baja calidad, lo que impide una producción limitada de agua potable.

Al día de hoy, el nivel de cisternas en Planta Palma está en un 10 por ciento y en Planta Cruz de Piedra al 40 por ciento. Esto produce que las próximas horas sean críticas respecto de la prestación del servicio.

A este panorama se le suman los numerosos cortes de energía producidos en la zona de Maipú Centro, lo que ha ocasionado que las perforaciones que refuerzan el sistema de provisión de agua potable se haya también resentido.

Es por esto que el Municipio pidió la colaboración de los vecinos en los próximos días. Es de vital importancia el buen uso y cuidado del agua potable.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú