“Manitos divertidas”: títeres, capas y antifaces para los niños maipucinos

La emprendedora Ana Laura Agüero cose objetos de entretenimiento para los más chicos.

En la previa del Día del Niño, Ana Laura Agüero presenta su emprendimiento pensado para los más chicos de la casa. Las creaciones de la maipucina son una opción para que los pequeños disfruten de sus personajes favoritos y alimenten su imaginación.

Agüero inició su emprendimiento hace tres años. Si bien tenía trabajo, no pudo mantenerlo por una enfermedad. Fue en ese momento que optó por desarrollar su idea. 

“Empecé a investigar sobre telas y a dibujar moldes. Mi suegra me regaló la máquina de coser y no sabía usarla. Siempre me gustó la costura, hice un complemento entre coser a máquina y a mano, y así me animé a hacer títeres”, relató Ana Laura.

Siempre que veía un personaje ya lo imaginaba en tela”, resaltó la emprendedora. 

https://www.instagram.com/p/CDwGhdwlh4s/

Al comienzo, quiso saber si su trabajo le gustaba a los niños antes de lanzarse a las ventas. Para ello, le regaló títeres a sus sobrinos y familia. De a poco, mejoró y fue creciendo en cantidad de productos, comenzó a tener ventas con amigos cercanos y se animó a hacer más personajes. 

Me gustó el tema de trabajar con niños. Estaba ayudando a hacer manualidades a los chicos de la iglesia, así empezó mi contacto con ellos. Por eso me gustó la idea de los títeres, tanto que me llevó a seguir la carrera de docente de nivel primario”, contó Agüero.

De las ferias a lo virtual

Su microemprendimiento fue creciendo con el tiempo y llegó a vender sus artesanías y títeres en un puesto en la plaza departamental 12 de Febrero, en la feria de artesanos los fines de semana.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió muchas cosas, principalmente su forma de vender. “Lo feo es que la gente no puede ver directamente el producto, tampoco puedo ver la cara de los niños si les gusta”, se lamentó la maipucina.

“Más allá de eso, lo positivo es que me activó con lo virtual, en crearme un perfil en redes sociales, tener pedidos por medio de una página de internet y trabajar con un delivery”, dijo.

Además, Ana Laura rescató que pudo evitar que se estanque su emprendimiento, creando nuevas posibilidades como la publicidad online por el catálogo de economía social.

Para adquirir sus productos pueden contactarla por Instagram o Facebook como «Manitos Divertidas«. O a través del WhatsApp 2612 71-3502 (Ana Laura).

Contenido provisto por: Rocio Sileci