Nuevos integrandes en PEMPA: el oscuro pasado que vivieron los caballos antes de ser rescatados

La protectora de caballos maipucina logró un nuevo rescate.

En abril de este año se dio a conocer la llamada Cuarta Finca del Horror en San Rafael, Mendoza. Según información PEMPA pudo rescatar y las denuncias en la Policía Rural, descubrieron que un hombre que estaba descuartizando a los caballos.

Se realizó un allanamiento en donde se pudo constatar una terrible escena, un caballo recién asesinado por esta persona.

Gracias a todos los denunciantes fueron salvados del mismo destino 4 caballos, quienes fueron inmediatamente rescatados y resguardados por Policía Rural.

Desde un primer momento PEMPA presentó notas a Ganadería y a la Fiscalía para poder rescatar estas 4 vidas.

La Asociación logró juntar más de 300 mil pesos para lograr traerlos a Maipú, que es donde tiene su espacio propio.

Los 4 caballos sobrevivientes de la finca del horror en San Rafael, llegaron está semana a su nuevo hogar en Maipú. Ellos son Tenor, Diamante, Perdigón Y Preciosa, y un burrito que coló llamado Nilo.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este rescate. Al Municipio de San Rafael por hacerse cargo de nuestro traslado y una noche de alojamiento para nuestros voluntarios”, dicen desde PEMPA.

Si desean colaborar con los gastos de alimentación, pueden apadrinarlos, comuníquense por privado a su Instagram @caballos_pempa.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco