Rauly, el vecino de Maipú que cantaba en el balcón para sus vecinos en cuarentena

Ver el lado positivo de la vida es la clave.

La crisis sanitaria del coronavirus nos tomó a todos por sorpresa y generó una enorme preocupación ante lo desconocido. En este contexto, fueron varios los artistas de diferentes puntos del país que decidieron hacerle frente a la pandemia con una actitud positiva y con el objetivo de distraer y llevar un poco de alegría a sus vecinos.

Los balcones se convirtieron en el escenario perfecto en un momento en donde salir de casa estaba prácticamente prohibido, excepto para actividades esenciales. Cuidar la salud individual y familiar se convirtió en la mayor de las prioridades y el exceso de información (y desinformación) generaban preocupación entre los ciudadanos.

Raúl Stocco, más conocido como Rauly, tomó entonces una decisión y junto a su esposa embarazada sacaron los parlantes al balcón y cantaron para los vecinos. 

Hicieron entonces una publicación en Facebook para compartir la iniciativa y la reacción fue sumamente positiva. Durante 10 días corridos Rauly salió cada noche tocar y cantar para entretener a sus vecinos, que disfrutaban entre asados, mates y sonrisas de un momento de alegría en medio de tanta incertidumbre.

Rauly comenzó con su repertorio pero pocos días después ya recibía pedidos de sus vecinos para tocar sus temas preferidos.  Los viernes y sábados se convirtieron en noches de cumbia y reggaeton, mientras que otros días sonaba rock nacional, tangos o temas de folklore entre otros estilos que no solo podían disfrutar sus vecinos del procrear de Maipú sino también muchos otros mendocinos que lo seguían a través de sus videos en vivo de Facebook. 

Hoy, este artista lujanense pero que vive en Maipú hace 5 años espera con ansias poder tocar en público una vez solucionada la crisis sanitaria que preocupa al mundo entero. 

Si querés conocer más sobre Rauly y su trabajo podés ingresa en su fanpage oficial.

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís