Red de agua potable: el municipio concretó un proyecto presentado por un vecino de una zona agrícola

A través del Programa de Participación Activa y Responsable (PAR), el Municipio y los vecinos lograron realizar una obra que significó un gran cambio en el estilo de vida de los maipucinos de la zona.

En el año 2017, a través del PAR, Adolfo Fernández, vecino del distrito, presentó un proyecto de red de agua potable de 5 km de extensión para los vecinos de la zona agrícola de Mina de Oro y Julio Vargas. Dicha iniciativa se concretó en el año 2018.

El Municipio y los vecinos lograron hacer una obra que significó un cambio fundamental en su estilo de vida. Antes, para lograr tener agua debían acercarla a sus domicilios en camiones cisterna.

La obra proyectada se desarrolló en el distrito Fray Luis Beltrán, pero gracias a la iniciativa, este crecimiento de la distribución permitirá avanzar en etapas futuras a otros residentes que se encuentran más alejados.

El tendido de las nuevas cañerías se realizó en calles con calzadas de tierra, cuya red se empalmó en una cañería existente de 110 mm. El monto total de inversión fue de $750 mil.

Cientos de maipucinos, año tras año, son partícipes y beneficiarios de la realización de proyectos gracias al PAR, donde pueden visibilizar las necesidades de la zonas que habitan y brindar soluciones.

¿Qué es el PAR?

El PAR es el Programa de Participación Activa y Responsable, impulsado e implementado por el Municipio de Maipú que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2007.

Es un mecanismo de presupuesto participativo a través del cual los vecinos pueden decidir, mediante debates y consultas, de qué manera utilizar e invertir una parte de los recursos públicos para las obras y los beneficios de los maipucinos.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú