Tiene 12 años y ayuda a los niños maipucinos con campañas solidarias

Isabella Pereyra organiza colectas solidarias en Maipú como una forma de devolverle a la vida todo lo que le dio a ella.

Las personas solidarias tienen un sazón especial en su interior que los impulsa a ayudar a los demás. Una pequeña maipucina nació con ese sentimiento que se potencia a medida que la jovencita sigue creciendo.

Se trata de Isabella Pereyra, una niña de 12 años, que encabeza y organiza campañas solidarias para ayudar a merenderos y comedores. Comenzando en noviembre de 2020, lleva casi 10 colectas organizadas desde ese entonces.

Tales son sus ganas de ayudar que creó una organización solidaria con la ayuda de su mamá, Carina Gamboa.

Corazón Solidario

Carina detalló que su hija nació con una cardiopatía congénita, por lo que a sus 4 meses de edad fue intervenida quirúrgicamente. Al ser una operación exitosa, sus médicos expresaron que su vida es un regalo, por lo que cada 18 de noviembre festejan su segundo cumpleaños, el día que Isabella obtuvo una nueva oportunidad para vivir.

La niña vive su vida a pleno, ya que no quedó con secuelas de su cardiopatía. Isabella orgullosamente es parte del equipo maipucino del patinaje y es algo que disfruta mucho hacer. Sin embargo, como muchos niños, Isabella sufrió el aislamiento.

Isabella ama patinar e inclusive a tenido la oportunidad de viajar para competir con su deporte.

Estar encerrada en su casa y toda la situación del coronavirus le produjo ataques de pánico. “Voy a mi cardióloga y me dice que busque algo que me motive. Y yo había aprendido un poquito a tejer, entonces quise seguir tejiendo y ahí empezó todo”, expresó Isabella.

Fue así que Isabella y Carina se unieron al grupo Urdiembre Solidaria, una organización que teje cuellitos y mantas para las personas que lo necesiten. Isabella comenzó a tejer piezas para ser donadas y en una oportunidad le llegó una foto de una niña que había recibido lo que ella tejió.

Su deseo de ayudar nació cuando se unió al grupo de Urdiembre Solidaria.

Isabella fue conmovida por la foto y eso la llevó a decidir comenzar una red solidaria, que hoy lleva el nombre de Corazón Solidario. “Quise seguir ayudando a muchos pero muchos niños y así nació mi red solidaria”, contó la niña.

Casi 10 colectas

La niña casi lleva 10 colectas realizadas. Todas fueron dirigidas para diferentes merenderos y comedores de Maipú, especiales para los niños de escasos recursos.

“Cuando tuve que elegir un día para mi primer campaña, elegí el 18 de noviembre. Me quería regalar regalando felicidad a otros niños”, expresó la pequeña. Carina nos detalló que es Isabella quien decide a quienes ayudar y cómo, lleva su registro en una carpeta.

Para difundir sus campañas, Isabella hace videos y lleva adelante una cuenta de Instagram. Allí ella logra repercusión y comunicarse con las personas que puedan ayudarla para ayudar. Inclusive está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Maipú, quienes le ayudan cada vez que la niña desea largar otra campaña.

Una de las colectas pasadas de Isabella.

Las ganas de ayudar que no paran

Isabella desea poder seguir ayudando y organizando más colectas para los niños necesitados de Maipú. Pero sus metas sobrepasan las fronteras de Mendoza, la niña dice que su sueño es trabajar con Unicef para llegar a la mayor cantidad de niños posible.

Ella se contenta con la alegría de los demás: “Lo que siento cuando ayudo es felicidad, confortable conmigo misma y orgullosa de mi y de saber que tengo una familia que me ha enseñado valores, respeto y empatía”.

Con un granito de arena podemos hacer felices a muchos niños. Solo con un granito”, concluyó Isabella.

Contenido provisto por: Melisa Morales