Todo Eco, la pyme maipucina que viró su producción a la fabricación de barbijos

Pensaron en cómo mantener el trabajo de sus cosedoras y en cómo contribuir en la pandemia.

Las dueñas de Todo Eco no se quedaron de brazos cruzados durante la pandemia y comenzaron a fabricar de manera industrial los barbijos necesarios para este momento.

La pyme local habitualmente fabrica bolsas y packaging personalizado, pero en este contexto de aislamiento debió virar su producción para continuar trabajando.

A raíz de ello, contactaron a uno de sus clientes, que fabrica insumos médicos y, por ende, tiene acceso a las telas especiales y autorizaciones necesarias para barbijos categoría 3.

Rápidamente comenzaron a confeccionar alrededor de 15 mil barbijos por semana. Así, encontraron la forma de que sus cosedoras no se queden sin trabajo y, además, de contribuir a la sociedad en este difícil contexto.

También advirtieron que podían ofrecer barbijos categoría 1 y 2 a sus clientes habituales, como bodegas y supermercados, para la protección de sus empleados.

Para fabricar este tipo de barbijos no necesitaban telas especiales, ya que las que utilizan para sus famosas bolsas son suficiente protección al confeccionarlas de manera doble.

Una idea maipucina

Todo Eco es una pyme surgida en la localidad de Maipú, que fabrica en grandes cantidades para el mercado nacional y de países limítrofes.

Nació el 14 de enero de 2007 «como un emprendimiento dedicado a la fabricación de bolsas, fundas y accesorios con materiales ecológicos, desde su diseño original, corte y estampado, hasta su packaging final», dijeron desde Todo Eco.

«Ponemos el alma en cada parte del proceso de nuestros productos. Hoy podemos decir que en Todo Eco no solo hacemos bolsas ecológicas, sino que brindamos soluciones de packaging sustentable, con diseños pensados para cada necesidad», definieron.

«Nuestro desafío es trabajar codo a codo con nuestros clientes en el compromiso con nuestro entorno y las personas que nos rodean», sintetizaron desde la pyme.

Todo Eco se encuentra en Espejo Este 1120, Maipú. Su teléfono de contacto es 261-6587357.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti