Un comerciante donó un depósito de mercadería: «Dios hoy nos puso en el lugar en que podemos ayudar»

La familia Martínez, de Avenida Centro Compras, quiso contribuir a la comunidad en tiempos de pandemia.

La solidaridad de los maipucinos es contagiosa y esta vez fue un comerciante de Coquimbito quien tuvo una iniciativa admirable y ejemplificadora.

Juan Alberto ‘Tito’ Martínez quiso ayudar a los más necesitados y, ya que tiene su negocio cerrado desde que comenzó la cuarentena, decidió donar la mercadería que tenía en su depósito a la Municipalidad de Maipú.

Avenida Centro Compras es un negocio de la familia Martínez que tiene más de 50 años con atención al público en este distrito maipucino.

Fue fundado el 27 de abril de 1969 y actualmente es manejado por la segunda generación, por lo que esta acción es una forma de gratificar a los vecinos de la zona apoyándolos en un momento difícil.

“Con este gesto, devolvemos lo que la gente de la zona siempre nos ha dado«, expresó Tito Martínez, quien contó que se vio movilizado por la acción de diferentes figuras de la comunidad como los jóvenes que ayudaban a adultos mayores en la comuna, el trabajo de acción social y los aplausos a los recolectores maipucinos.

La donación de la familia Martínez

Avenida Centro Compras donó dos camiones con indumentaria para hombre, mujer y niños, además de 600 pares de calzado.

“Tomamos la decisión familiar de donar lo que teníamos en el depósito, que estaba destinado para comercialización en esta temporada”, expresó el comerciante, quien destacó que “el trabajo lo hace la gente de Acción Social tratando de asistir a tanta gente”.

“Hay gente que no tiene la posibilidad que hemos tenido algunos, a la pandemia se suma la falta de trabajo. Veo las empresas, que uno conoce, que echan gente y hay gente con necesidades que hoy están castigados por la situación económica del mundo. Quiero hacerlo simple; Dios hoy nos puso en el lugar en que podemos ayudar”, sintetizó Martínez.

El intendente Matías Stevanato agradeció la donación y, junto al equipo de Acción Social, se dieron cita en el negocio de Martínez. “Estamos muy felices del espíritu solidario de nuestros vecinos. Esto habla de la calidad de personas. De entender que no todo es aislamiento en esta pandemia, sino pensar en el otro”, expresó el Jefe Comunal.

«Es importante destacar que los primeros lugares donde acuden las familias cuando sus necesidades se incrementan son los merenderos y comedores. Maipú tiene actualmente 31 merenderos y 9 comedores activos donde será destinada la donación», agregó Stevanato.

En efecto, la Secretaría de Gobierno está implementando -a través de los merenderos y comedores que asiste el Municipio- un sistema de relevamiento, para la mejor aplicación de esta y otras donaciones de ropa y calzado a personas de mayor vulnerabilidad.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú