Un Día del Niño diferente para los chicos del merendero Shire de Maipú

El gran festejo que los niños esperan no podrá hacerse por la pandemia, pero reciben ayuda para hacerles una sorpresa.

El Día del Niño no se verá opacado por la pandemia de coronavirus, o al menos eso intentará Miriam Carmona, la encargada de atender a los más de 70 chicos que asisten al merendero Shire de Luzuriaga. 

Es que la mujer propuso a través de las redes un sistema de padrinos y ahijados para conseguir que los chicos tengan un regalo en su día.

La idea consistió en asignar un niño o niña a quienes se ofrecieron para colaborar y esa persona se encargará de comprarle un regalo a su “ahijado” del merendero.

El Shire está ubicado en el barrio Amas de Casas (manzana D casa 7) de Luzuriaga, Maipú. Allí asisten a 73 chicos de hasta 14 años, pero en este último tiempo se sumaron más familias que se vieron afectadas por la situación económica del país. 

Miriam contó a Noticias d que la idea de los padrinos la tomó de otros merenderos, con el objetivo de que cada chico pueda tener un regalo por el Día del Niño. 

“Esto también lo hago para Navidad. Este año se me ocurrió hacerlo también por el Día del Niño por el tema de la pandemia, porque yo les hago un festejo grande y ahora eso no va a poder ser. Por lo menos así se van a poder llevar un regalo”, comentó la mujer. 

Sobre la relación de los padrinos con los chicos explicó: “Si ellos quieren seguir frecuentando al niño o acercarse para ver sus necesidades o simplemente brindarles amor o escucharlos, queda en ellos. No los pongo en compromiso con eso”. 

No pasará desapercibido

Carmona ya pudo reunir a los padrinos para todos los chicos, pero hay otras cosas que necesita para el “festejo” que les hará. 

Por la pandemia los chicos ya no pueden merendar en Shire, solo buscan la merienda y la llevan sus casas. Es por eso que este año no habrá celebración, pero los esperarán con distintas sorpresas. 

El sábado 15 de agosto, a cada chico que vaya a buscar la merienda lo va a esperar con un chocolate caliente, una bolsita con golosinas y el regalo que lleve cada padrino.

Miriam espera que las personas que se ofrecieron para ayudar puedan hacer entrega del obsequio personalmente, para que los chicos vean de dónde viene la ayuda. 

Hasta ahora solo tiene los regalos, falta la leche y la merienda que entregará ese día.

Aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo con: chocolate o cacao, leche, galletas, alfajores o cosas dulces para acompañar la chocolatada. Además, recibirá golosinas para armar las bolsitas. 

Las donaciones pueden acercarlas al barrio Amas de Casas (manzana D casa 7) de Luzuriaga, Maipú. Previamente tendrán que comunicarse con Miriam al 2615 98-6500.

Contenido provisto por: Rocio Sileci