Un diputado maipucino pidió a la provincia que impidan la comunicación telefónica en penitenciarías

Dulio Pezzutti solicitó al Gobernador que se cumpla la ley que regula la imposibilidad de acceder a señal telefónica en las cárceles mendocinas.

«Solicité al Gobierno de Mendoza que informe sobre la ley 7968, que regula la comunicación telefónica de los internos de establecimientos penitenciarios», afirmó el diputado maipucino Dulio Pezzutti.

«Es preocupante el no cumplimiento al artículo 2, que establece la instalación de inhibidores de señales de comunicación«, afirmó el funcionario, representando la preocupación de los mendocinos que conocen esta falla en el control.

«En el motín en la cárcel de Devoto los celulares fueron elementos claves al momento de desatar los disturbios y el objetivo fue instalar un plan coordinado para trasladar los motines a otras cárceles del país», expresó Pezzutti.

«Ningún funcionario del Gobierno de Mendoza desconoce la facilidad con que los presos logran hacerse de equipos de telefonía para preparar y ejecutar ilícitos. La inseguridad y la actividad delictiva crece a diario y desde el Estado debemos actuar rápidamente para detenerla«, sintetizó el diputado.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti