Vacaciones de invierno: 5 juegos para hacer en casa con los más chicos

Estas semanas pueden resultar muy divertidas si se viven en familia y con mucha imaginación.

Empezaron las vacaciones de invierno en Maipú y los niños quieren divertirse. Las actividades el aire libre o en espacios culturales están claramente acotadas esta temporada debido a la pandemia.

Sin embargo, la propia casa puede ser el escenario perfecto para un montón de juegos que nada tienen que ver con la tecnología y sí con la creatividad.

Con estas opciones que acercamos, tanto los más chicos como los más grandes podrán disfrutar de momentos muy divertidos.

5 juegos caseros para las vacaciones de invierno

1. La carpa

Todo lo que se necesitan son sábanas, frazadas, sillas y almohadones. La idea es que las sillas sean la base para sostener las telas y se arme una especie de carpa.

Allí dentro podrán hacer de todo: leer cuentos, tomar la merienda, jugar juegos de mesa e incluso usarla de escenario para juegos de aventuras.

2. Libro de cuentos

¿Quién dijo que hay que ser grande para ser escritor? Una buena idea para pasar los días es escribir un lindo cuento lleno de dibujos.

Para esto solo se necesitan papeles, lápices de colores ¡y mucha imaginación!

3. Cápsula del tiempo

Una idea más emotiva y para hacer en familia. En una caja o bolsa – que puede ser también decorada por los mas chicos – hay que guardar juguetes que atesoren o frases escritas en un papel que sean importantes en este invierno.

En las próximas vacaciones abrirán esta cápsula del tiempo y verán qué fue lo que cambió en ese tiempo.

4. Juegos de mesa caseros

Esta idea puede ser muy útil para el después. Por un lado disfrutan armar los juegos de mesa de manera casera (rompecabezas, ta-te-ti, payanas, etc). Y después ¡a jugar!

5. Mi propio restaurante

¿Existe una receta familiar? Estas vacaciones son el momento ideal para enseñarla.

Si no existe, entonces nada mejor que crear un plato especial para que se convierta en el favorito de la familia.