Verano para todos: miles de niños y jóvenes ya disfrutan las actividades de la temporada

Desde hace más de 50 años el Municipio impulsa las escuelas de verano, donde miles de niños, jóvenes y adultos mayores pasan por los clubes de la comuna y por lugares privados aportados por vecinos, campings y asociaciones vecinales.

En lo que va de la temporada alrededor de 4000 niños y jóvenes han sido parte de las actividades y han podido disfrutar de los servicios que brindan las escuelas de verano impulsadas por el Municipio.

Se paga una única vez por niño para toda la temporada. El monto es de $700 y $400 en clubes específicos y gratuito en los demás. Lo que lo hace accesible, ya que hay escuelas de verano privadas que cobran montos altísimos.

Programa de Adultos Mayores

Por otro lado, durante todo un año se lleva a cabo el Programa de Adultos Mayores y se realizan diferentes actividades en 15 centros de todo el departamento, participan alrededor de 450 personas.

Se hacen trabajos recreativos, gimnasia, socio-culturales, intercambios, entre otros. Puntualmente gimnasia en el agua y natación se desarrollan en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y Giol. Además año tras año se incrementa el número de participantes. 

Niños y jóvenes con discapacidad

También se trabaja con niños y jóvenes con discapacidad: “realizamos tareas con chicos y jóvenes con discapacidad que están a cargo de tres profesores de educación física y monitores. Principalmente realizamos tareas de recreación, arte y expresión corporal” afirmó Lorena Zapata, profesora coordinadora de la Escuela de Verano.

El promedio de chicos que participan todas las temporadas es de 25. De acuerdo a los trabajos de integración, se realizan las primeras tres semanas, donde solo se trabaja con los jóvenes y niños con discapacidad, divididos por edades.

Se trata de espacios y actividades adaptadas y especiales para ellos. A medida que el grupo va conociendo el modo de trabajo, de a poco se van integrando con los demás grupos, donde pueden elegir qué deporte quieren realizar.

“Estamos seguros que vamos por buen camino, apostamos a la igualdad y la inclusión, queremos que nuestros vecinos puedan disfrutar de un verano repleto de actividades, donde prime el respeto y la participación”, así concluyeron los profesores a cargo de la Escuela de Verano.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú