Viviendas industrializadas en Maipú: cuánto dinero se necesita y qué debemos tener en cuenta

Cada día son más los maipucinos que las eligen por su bajo costo, rapidez de obra, limpieza y posibilidades de amoldarse a todas las necesidades.

Las viviendas industrializadas empiezan a pisar fuerte en Maipú. Basta recorrer un poco las calles del departamento para ver todo tipo de viviendas en seco, modelos y tamaños ajustados a cada necesidad.

Estas casas las fabrican empresas en cuestión de días y a precios realmente accesibles. Ahora bien, como en toda compra inmobiliaria, es importante poner sobre la mesa puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa que construirá nuestro futuro hogar.

Viviendas industrializadas: qué debemos tener en cuenta

Lo primero y más importante es indagar sobre la empresa constructora. ¿Cuál es su trayectoria y la experiencia de clientes anteriores? Para esto hay muchos grupos de Facebook en los que la gente comparte sus experiencias o advierten sobre posibles estafas.

Otro paso importante es pedir en la empresa direcciones de casas que ya hayan entregado para ir a verlas y charlar con sus propietarios.

Una vez que pasemos el filtro de la confianza, debemos tener en cuenta al menos dos presupuestos y no quedarnos con una sola opción.

Es importante preguntar todos los detalles posibles, sin dejar nada librado a la posibilidad. Sáquese todas las dudas.

Puntos claves a la hora de elegir presupuestos

Las viviendas industrializadas se venden o cotizan por metro cuadrado. Las constructoras cotizarán por cierta cantidad de metros cuadrados cubiertos. El valor del metro cuadrado es el primer punto para hacer la comparativa.

En segundo lugar, debemos preguntar qué incluye el valor que nos han ofrecido, es decir, lo fino luego de montar el esqueleto de la vivienda: 

  • Cerámicas de pisos, paredes de baño y cocina.
  • Pintura para el exterior y/o interior de la casa. 
  • Juego de baño (bidet, inodoro, lavamanos, etc).
  • Conexiones de agua, cloaca y luz.
  • El traslado. 
  • Los sócalos.

Algunas empresas suelen incluir estos puntos en el valor promocional de la vivienda, pero ninguna lo entrega colocado. Es uno quien luego deberá encargarse de hacer el trabajo o pagarle a una persona idónea para que lo haga.

Y lo más importante a tener en cuenta: la platea de cemento sobre la cual irá montada la casa. Muchos la incluyen y muchos no. Este es un gasto grande de dinero en caso de tener que encargarse uno mismo.

Mucha gente se decepciona a la hora de recibir la llave de su nueva casa, y hasta se conocen demandas a las empresas constructoras por publicidad engañosa. Y es que los propietarios esperan recibir la vivienda tan y como se veía en las fotos de los volantes publicitarios o redes sociales. O quizás como luce la casa piloto que fueron a ver.

Es importante saber que nunca se entrega la vivienda en esas condiciones. La única forma de que esto suceda es si se paga por ese trabajo extra y se aclara en el contrato.

Las viviendas usualmente se entregan como un genérico, que luego uno debe terminar con pintura, pisos y detalles como mueble de cocina y baño, entre otras cosas.

Es importante leer bien el contrato que se firma antes de realizar la transacción. Ahí está todo detallado, lo que recibirá y en qué condiciones.

Un consejo

Al valor que la empresa ofrece, hay que tener en cuenta un presupuesto extra si se quiere que la casa le quede hermosamente terminada.

Qué precios se manejan hoy en Maipú

Las casas más pequeñas y económicas parten desde los 30 m2 y su valor ronda los 450 mil pesos (valor noviembre).

Con paciencia e investigación, se podrá encontrar casas a este valor con platea incluida o algún adicional.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti