Aprendé a maquillarte perfecto y disimulá lo que no querés que se vea

Te dejamos algunos consejos para verte más joven.

¿Por dónde empezar? Aquí hay algunos consejos que te podrán ayudar a verte entre 5 y 10 años más joven, solo utilizando maquillaje.

1- Siempre usá prebase 

La prebase o primer sirve para preparar tu piel. Ayuda a disimular imperfecciones como arrugas y manchas, dejando una superficie más lisa. Absorbe el sebo de las pieles grasas, e hidrata las pieles secas, evitando que aparezcan líneas y arrugas en nuestro maquillaje.

Ya sea en crema, gel o polvo, aplicala en tu cara y manos bien limpias e hidratada con crema para darle un toque más luminoso, mate y terso a tu maquillaje. No olvidés ponerla en tu cuello, ojos y orilla de las fosas nasales con un suave masaje. 

2- Base del maquillaje deslumbrante

Es utilizada para corregir manchas y otras imperfecciones, por lo que es importante que elijas una base adecuada. Hay en polvo y en crema y la que uses dependerá de tu tipo de piel, si es seca o grasa.

Cuando la elijas, tenés que fijarte que haga juego con tu tono de piel, sin ser muy clara u oscura. Cuando la apliques, utilizá una esponja húmeda con un poco de base y pasala con pequeños toques sobre tu rostro. Finalmente sellala con polvo traslúcido para darle un efecto mate.

3- Cejas perfectas

Las cejas son el marco de nuestro rostro, por lo que saber cómo delinearlas puede hacer la diferencia entre un buen maquillaje o no. Si tenés poca ceja, tendrás que rellenarla con un lápiz. Para dibujarla recordá: la base debe salir de donde terminan tus fosas nasales y seguir su línea natural.

Si tenés cabello oscuro, utilizá un lápiz más claro para delinearlas, pero si tenés cabello claro, deberás usar un tono más oscuro que el tuyo, de lo contrario podrías añadirle años a tu rostro. Recordá que lo más oscuro de la ceja es en el punto medio y en la punta.

4- Sombras de ojos naturales

Es recomendable que evites los colores oscuros: optá por sombras y delineadores en tonos naturales. Algo que jamás debés hacer es poner delineador oscuro en la línea de pestañas de abajo, porque tu ojo se verá más pequeño y te verás mayor. Optá por un delineador claro, que realzará tu mirada dándote un toque juvenil. Recordá difuminar muy bien.

5- Delineado de pestañas perfecto

No hay mejor forma de enmarcar el trabajo de las sombras que con un delineado que haga parecer tus pestañas abundantes y largas. Con un lápiz delineador, dibujá una delgada línea pegada a las pestañas. Si tenés la piel muy clara, utilizá un color marrón para enmarcar.

Igualmente, podés dibujar una pestaña con ayuda de un hisopo o con guías de cinta adhesiva para que quede hacia arriba. Esto levantará tu mirada.

6- Contorno y rubor

La mejor forma de enmarcar tu rostro y hacer que tu apariencia se vea más juvenil es utilizar el contorno y el rubor. Podés contornear debajo de tus pómulos con un movimiento desde la boca hasta la línea de las orejas, y esto los resaltará, haciendo que tu cara se vea más delgada.

Para darle color y vida a tu rostro, usá un poco de rubor en la parte media de tu cara, es decir en tu nariz y mejillas. De esta forma tendrás un look más natural y juvenil ya que naturalmente nos sonrojamos en esa zona.

7- Usá labial con brillo

Procurá no usar tonos mate, ya que éstos resecan la piel. Además, debés mantenerlos hidratados con bálsamo y exfoliante para que estén suaves y fáciles de maquillar.

Los colores naturales pueden ayudarte para el diario, con tonos durazno si tenés la tez muy clara, tonos rosados si tenés tez morena y tonos rojizos o marrones si tenés piel oscura.

Lavar, exfoliar y usar mascarillas en el rostro ayudará a tu piel a mantenerse suave y tersa por más tiempo. Además, una crema hidratante será tu mejor aliada.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti