Luna Nueva en Aries: ¡cuidado con las reacciones impulsivas!

Puede potenciar en nosotros emociones de rabia, frustración y las ganas de accionar.

Este jueves se consolidó la luna nueva, que por encontrarse en el signo de Aries, bajo su arquetipo energético, puede generar reacciones impulsivas.

Hay que tener especial atención a posibles desbordes de furia, pues dado el contexto astrológico del 2020 nos podría llevar a estados muy intensos y de los cuales podemos arrepentirnos si no somos capaces de regular la expresión de esos enojos.

En contraparte, esta misma energía la podemos usar de manera creativa y positiva para sanar la raíz de lo que está acumulado en nuestro interior. Aunque es todo un desafío controlar las reacciones instantáneas de rabia y las malas contestaciones. 

Como vivamos estos días va a depender de cuánto podamos ver y conectarnos amorosa y vulnerablemente con el dolor que está debajo de nuestra rabia. 

Esta luna nos revela emociones que están profundamente guardadas y de las que normalmente no somos conscientes o que tendemos a reprimir y contener. Emociones normalmente que vienen de nuestra infancia y que se han ido potenciando con los años y experiencias. Como está en Aries, estas emociones hablan de enojos tempranos que comenzaron con las veces que sentimos que nos frustraban y no nos dejaban hacer lo que queríamos o nos ponían límites.

Ya que sus influencias energéticas comienzan a sentirse unos días antes, y perduran un par de días después, el consejo para no arrepentirse luego es el siguiente:

Observá con consciencia tus emociones, no te enojes tanto resistiéndote a lo que te molesta. Mira con amor y compasión la vulnerabilidad debajo de lo que sientes. Te llevarás una sorpresa, que te permitirá entender la raíz de tus comportamientos.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti