Luna nueva en Leo: hora de iniciar proyectos y ser creativos

Este 19 de agosto es un momento energético especialmente potente para empujar un proyecto individual, que se conecte con tu esencia y corazón.

Leo se caracteriza por su coraje, convicción y capacidad de liderazgo. Además les gusta verse majestuosos, pero su buen corazón siempre los lleva a proteger a quienes lo rodea. Con lo cual, el hecho de que la Luna nueva esté en Leo te ayudará a sentirte con mayor confianza y alegría durante estos días. 

Por otra parte, la armonía lunar única que se desatará este 19 de agosto será la indicada para dar vuelta la página y dejar atrás lo que te hace daño. Para aprovecharla mejor intenta ver la vida con calidez y optimismo. Y sobre todo, no dudes al perseguir tus objetivos sin miedo

Para aprovechar esta energía puedes hacer un ritual de inicio. Pedí la bendición de la vida, pero confía en tu corazón y actuá. Con tanta energía de Leo es clave que te des importancia y que seas fiel a ti mismo.

¿Cómo saber en qué área de mi vida se moverá la energía de de esta luna nueva?

Si sabés de astrología, podés mirar la casa en el que esté el grado 26° de Leo, que es donde la Luna y el Sol se juntan. Esa va a ser una casa, es decir un área de tu vida, donde es tiempo de un reinicio, de comenzar algo nuevo. Idealmente algo que resuene profundamente en vos.

Consejos para la Luna Nueva en Leo

Cuidado con las auto trampas y engaños. Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio pueden hacer que creas que estás haciendo las cosas desde el corazón, pero que realmente sea tu ego el que está mandando.

Fijate que es lo que realmente te motiva. ¿Algo esencial y vivo en vos? O una necesidad de reconocimiento, miedos e inseguridades. No hay nada que demostrarle a los demás.

El Sol, la Luna y Mercurio están realizando un quincuncio a Saturno durante esta lunación, lo que sugiere que este nuevo ciclo lunar nos incitará a ser adultos maduros y a repensar nuestras costumbres infantiles.

La Luna en Leo también realiza un trígono a Marte en Aries, lo que proporciona el ímpetu necesario para que las cosas funcionen. Estos dos signos enlazados pueden sacar su lado mandón, pero quizás eso sea lo necesario: liderazgo y visión claros.

Con planetas en signos de fuego, podemos encendernos, estar «en llamas» con algún proyecto o con alguna relación apasionada.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti