Luz Alba: la combinación perfecta entre armonía y bienestar

La maipucina Fiamma Valentina decidió emprender estos productos de aromas únicos. Conocelos.

Fiamma Valentina es de Luzuriaga y una enamorada de las artesanías. Ha podido transformar su pasión en trabajo. Ella realiza velas que inspiran, transforman y acompañan.

En diálogo con Noticias d, nos contó todos los detalles acerca de este proyecto.

¿Qué productos ofreces?
-Luz Alba es un emprendimiento de velas aromáticas y bombones de cera de soja.

¿Cómo surgió la idea?
-Desde muy chica hago artesanías. En un cumpleaños mis padrinos me regalaron un kit para hacer velas y jabones y desde aquel momento me fascinó ese mundo y el hecho de poder regalar a mi familia algo pensado exclusivamente para ellos.

¿Cuál es el recorrido que tuviste que atravesar para hacer realidad el emprendimiento?
-Todo arrancó siendo un hobby para mi hasta que tuve el deseo de transformarlo en un emprendimiento.
Fueron varios meses de investigación, aprendizaje y prueba – error hasta lograr el producto que hoy ofrezco. Incluso le pedí a mi familia y amigos que lo probaran así me daban sus opiniones para mejorar.

¿Trabajas en conjunto con otra persona?
No, es un emprendimiento personal. Pero cuando estoy más complicada por la facultad o tengo muchos pedidos mi mamá, mi papá y mi novio me ayudan con la compra de insumos y las entregas.

¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento por sobre los demás del rubro?
-Sin dudas las velas y bombones Luz Alba se diferencian del resto. Son totalmente personalizadas, diseñadas por quien las encarga en cuanto a su color y fragancia.
Mucho más aún las velas mensajeras, únicas, por el mensaje que llevan escondido en su interior y que se descubre a medida que se derrite la cera.

¿Cuáles son los productos que más requieren tus clientes?
-Las velas con mensaje son las más solicitadas, sobre todo en fechas especiales como el día de los enamorados, día del amigo, día del padre o de la madre, etc.
Sin embargo he tenido pedidos de mayor volumen, de velas aromáticas, como souvenir para eventos (casamientos, comuniones, bautismos).

¿Cuáles fueron las principales dificultades a la hora de emprender ?
-La mayor dificultad que se me presentó fue conseguir los insumos de la calidad y características que me gusta trabajar, sobre todo durante la cuarentena.

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
-Le aconsejaría tener presente que, como los resultados no suelen ser inmediatos, es importante no frustrarse precipitadamente. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y constancia para llevar adelante un emprendimiento.

Cómo conseguir los productos de Luz Alba

Si quieren conocer más sobre sus productos, pueden comunicarse por WhatsApp al 2616406650 o bien visitar sus redes sociales: Facebook: luzalba o Instagram: @_luz_alba

Contenido provisto por: Ailén Pezzola