5 varietales de vino para alternar con el Malbec

En las góndolas podemos encontrar muchas alternativas. ¿Conocés sus características?

Todo maipucino tuvo en su mesa un Malbec. Es el vino comodín que uno sabe que nunca va a fallar.

Sin embargo, alternar con otros varietales puede ser una gran experiencia. Los sabores son distintos y cada uno porta una característica única.

Lejos de lo que algunos pueden llegar a pensar, estas variedades se encuentran en las góndolas de todos los supermercados y, al igual que con el Malbec, hay botellas de todos los precios. Entre ellas, siempre podrán encontrar etiquetas propias de Maipú.

5 varietales de vino para probar en casa

1. Tempranillo

Un vino de alta calidad y con buen cuerpo. Su acidez es baja, aunque su graduación alcohólica sea alta. En la boca se siente muy suave y en su aroma se puede sentir la fruta.

2. Syrah

Un vino de textura más fuerte, buen cuerpo y buen sabor. No hay un aroma que defina a este vino. Puede ser frutal y hasta terroso.

3. Nebbiolo

Es uno de los vinos más fuertes en cuanto a su color y textura. De gran acidez, tiene un alto grado alcohólico y en su aroma se podrá sentir las frutas que acompañan a la uva.

4. Merlot

Tiene un color intenso y un alto grado alcohólico. En su aroma se destaca la fruta, al igual que en su sabor.

5. Pinot Noir

Es de cuerpo medio. Despierta sensaciones refinadas y sutiles en la boca. Su color varía según los años. Su baja acidez hace que se destaquen los gustos frutales.