Una experiencia distinta: recorrer las bodegas en bici

Desde hace poco tiempo, en Maipú se popularizó esta manera divertida y creativa de conocer algunas de las bodegas más importantes del departamento.

Años atrás los maipucinos comenzaron a notar que muchos de los turistas que visitaban la ciudad recorrían las industrias de vino y oliva en mountain bike. Poco después se dieron cuenta de que era una muy buena forma de optimizar el tiempo y darle un toque de aventura al paseo.

Este interesante mecanismo fue implementado por un guía de alta montaña, que siempre invitaba a los turistas de todo el mundo a visitar las bodegas pedaleando.

Así fue como pensó un recorrido que tenga en cuenta a las bodegas más representativas de los recursos maipucinos para poder conocer con mayor profundidad la historia del vino en nuestro país.

En un primer momento, el recorrido propuesto comienza en la ex bodega Giol y continúa con el Museo del Vino y la Vendimia. Con paradas de descanso y alguna que otra degustación, el camino continúa en una boutique olivícola para comprender el proceso de cultivo de aceitunas.

Claro que además el circuito puede completarse con un almuerzo en alguno de los exquisitos restaurantes de las bodegas a visitar.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco