Flor Destéfanis: “El trabajo artesanal que hacen, es reconocido en toda la provincia”

El 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano y la Intendenta Municipal visitó a 3 artesanos santarrosinos.

Flor Destéfanis y el equipo de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH visitaron tres emprendedores que trabajan artesanalmente diversos productos. El día del artesano se celebra cada año en honor a San José, quién era carpintero y busca poner en valor a todas las personas que ejercen este oficio manual, ya que celebra el arte y el talento con el que trabajan. Esta profesión requiere habilidad, técnica y tiempo para fabricar diversos objetos con cuero, cerámica, lanas, barro, madera, hierro y otros tantos materiales más.

Flor Destéfanis en el Día Internacional del Artesano

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis visitó tres emprendedores artesanos, se trata de Teresita Ceballos, quién realiza trabajos artesanales en tejidos, Alejandra Benitez, quien elabora productos regionales en conserva, y Victor Aguilar, muebles artesanales de madera. “Queríamos visitar hoy y poner en valor a esos artesanos que elaboran cada detalle de su producto con sus manos, sin duda ese es un valor agregado que nos posiciona en la provincia. Cada departamento que visitó siempre algún vecino me habla de la buena calidad y hermosa que son las artesanías de Santa Rosa”. comentó la jefa comunal.

El recorrido

  • Teresita Ceballos: vive en Las Catitas, teje desde que era muy chica, realiza productos que le encargan sus clientes, con colores y diferentes medidas. Su emprendimiento se llama “I Love Peperina”.
Flor Destéfanis
  • Alejandra Benitez: vive en La Costa, y hacen seis años que comenzó a comercializar sus productos regionales y conservas de todo tipo. Su emprendimiento se llama “Gino”.
Flor Destéfanis
  • Victor Aguilar: vive en La Costanera y comenzó con sus trabajos artesanales en maderas desde que llegó la pandemia, sus trabajos se encuentran en varias familias santarrosinas. Su emprendimiento se llama “V&M”.
Flor Destéfanis
Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa
Fecha de Publicación: 20 marzo, 2024