Fue declarada de interés la «Semana de Leonardo Favio» en la Legislatura Provincial

El proyecto, impulsado por la senadora Mercedes Derrache, busca homenajear a este gran artista, quien fue uno de los más grandes cineastas del país.

En el marco de la conmemoración del 10° Aniversario del fallecimiento de Leonardo Favio, la Cámara de Senadores declaró de interés la Semana en homenaje al cantante, realizador cinematográfico y actor. Además, se realizó una distinción al documental denominado “Las Catitas, el lugar que vio nacer a Leonardo Favio”. Fue realizado por la Dirección de Comunicación y Prensa, en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.

El proyecto de reconocimiento, fue impulsado por la senadora provincial Mercedes Derrache, quien durante la actividad, puso en valor al artista, quien se metió en cada hogar argentino, a través de sus canciones y películas.

También, destacó el trabajo que realizó el Municipio de Santa Rosa, con la realización del Documental “donde muestran a Leonardo Favio desde su infancia y hasta sus últimos días. Donde fue participe en todo ese tiempo de la cultura nacional, de la cultura de la música y de la cultura popular”, añadió la autora del proyecto.

De la actividad participaron los senadores Helio Perviú y Rafael Moyano; y las senadoras Cecilia Juri, Adriana Cano y la autora del proyecto. Asimismo, asistieron al evento que se desarrolló en el nuevo anexo legislativo, desde la Municipalidad de Santa Rosa: Lucas Laborda, director de comunicación y Angélica Pereira, directora de Cultura, Turismo y Patrimonio. También se hizo presente el director de la escuela de Rock Municipal “Felipe Staiti”, Javier Ismael, que funciona en el departamento del Este mendocino.

Biografía de Leonardo Favio

Este gran hombre, a quien sus padres llamaron Fuad Jorge Jury, nació en 28 de marzo de 1938 en Las Catitas, Santa Rosa. Su familia era muy humilde, su madre, una actriz argentina llamada Laura Favio y su padre, de origen sirio-libanés, se llamaba Jorge Jury Atrach. De niño vivió en Luján de Cuyo.

Tuvo una triste y turbulenta infancia, que luego reflejó en una de sus primeras películas “Crónica de un niño solo”, de 1964.

Fue cantante, actor, director y productor de cine. Su madre lo acercó al cine y por ello se instaló en Buenos Aires, donde logró posicionarse como actor y luego cineasta. Entre sus películas están Juan Moreira, Romance del Aniceto y la Francisca, Nazareno Cruz y el Lobo, entre otras. También fue cantante y compositor, precursor de la balada romántica latinoamericana.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa