Se viene la segunda edición del «Desafío Dunas de Ñacuñán»

Además de la prueba atlética, este año habrá un fin de semana turístico en la reserva, con senderismo y astroturismo.

Después del éxito de la experiencia inaugural, el 21 de agosto se realizará la segunda edición de ésta gran aventura en los médanos de la Reserva de Biosfera Ñacuñán.

El director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Matías Agüero, contó que “la primera edición del Desafío fue muy positiva. Tuvimos una concurrencia muy buena de maratonistas, que pudieron terminar el desafío”.

Además, adelantó que “esta segunda edición va a estar renovada, con un circuito de 21 kilómetros; que pasará por los médanos que están en la Reserva de Biosfera Ñacuñán. Esto le da un color y un poco más de dificultad para los que quieran hacer este desafío”.

También indicó que el desafío de la comuna es “potenciar nuestra reserva como punto turístico y cultural y darle crecimiento al running en Santa Rosa; para instalar definitivamente este Desafío en la agenda de los corredores de toda la provincia”.

Sobre el evento que deberán afrontar los corredores, dijo que “cada uno tiene un desafío y un propósito, pero la distancia de 21 kilómetros implica mucho esfuerzo”.

Sobre las precauciones que se deben tener al afrontar la prueba, Agüero indicó que “es una reserva y debemos cuidar el lugar. Debemos ser responsables a la hora de desechar nuestros residuos, siempre teniendo el cuidado y el compromiso ambiental que tenemos que tener”.

Hace click y accede a la inscripción online
Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa