Flor Destéfanis anunció un aumento del 60 % para empleados municipales de Santa Rosa

La intendenta de Santa Rosa afirmó que se otorgará un aumento del 60 % a los trabajadores municipales y que será depositado de forma escalonada.

El incremento salarial será para los empleados de planta permanente y temporaria, de un sesenta por ciento, con base al sueldo de diciembre de 2022. Se abonará en cuatro tramos, un veinte por ciento (20%) con los sueldos de marzo de los cuales el 5% corresponde al porcentaje retroactivo al mes de enero, 5% retroactivo al mes de febrero y el 10% correspondiente al mes de marzo.  De esta manera se alcanza a un aumento del 60.

El otro veinte por ciento con el sueldo de abril, con base a diciembre, remunerativo, bonificable y no acumulativo sobre la asignación de cada clase. Un diez por ciento (10%) en el sueldo de julio y un diez por ciento (10%) con el sueldo de agosto de 2023.

Este acuerdo se firmó en mesa paritaria el lunes, con la presencia de Flor Destéfanis y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. María Escudero, Javier Ponce y Sergio Abraham y la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Rosa Videla y Eloy Giménez. 

“Hemos logrado un acuerdo en esta paritaria municipal para otorgar un aumento del 60 por ciento. Este es el camino, sabemos que falta mucho. Pero creo que ustedes saben que estamos todos los días preocupados y ocupados por el bienestar de la familia municipal, para que tengan mejores condiciones de trabajo, para que tengan la ropa que corresponde, que se sientan escuchados y se sientan parte, no de una gestión, sino que se sientan parte de un equipo donde todos nos ponemos la misma camiseta que es la de Santa Rosa” expresó Destéfanis. Además, añadi “Para mí, es un orgullo enorme ser parte de la familia municipal”, cerró.

De esta manera Santa Rosa se ubica entre los departamentos que otorga el incremento más alto de la provincia a sus trabajadores.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa