Más chicos del Programa «Activá tu primer empleo» ingresaron a trabajar en empresas santarrosinas

Cerca de 3000 jóvenes santarrosinos son los beneficiarios de este programa que llegó para dar nuevas oportunidades de capacitación y formación profesional.

Alrededor de 3000 jóvenes santarrosinos son los beneficiarios de este programa que llegó para dar nuevas oportunidades de capacitación y formación profesional.

En el día de hoy, 8 jóvenes fueron los que ingresaron a trabajar a través de “Activá tu primer empleo”. Este es un programa que brinda un sustento económico a los jóvenes sin empleo formal y también a los que se encuentran estudiando.

Estamos muy felices de acompañar a una pyme santarrosina familiar como lo es San Gabriel S.A, que hace 18 años trabaja en nuestro departamento y ahora de manera conjunta con el Estado Municipal, generando nuevas oportunidades laborales para nuestros jóvenes.

Además con una gran noticia y es que algunos de los chicos que venían trabajando a través del programa de empleo, han sido contratados por la empresa con todos los beneficios que esto implica como aporte jubilatorio y obra social. A todas aquellas Pymes que generan trabajo, cuenten con el municipio para transformar estos planes en políticas activas de generación de empleo”.

Flor Destéfanis, intendenta.

La palabra de uno de los beneficiarios

Daniel, vecino de Las Catitas: “Gracias a los programas de empleo del municipio quedé trabajando en la fábrica en blanco. Antes, trabajaba de manera informal, cosechaba. Realmente recomiendo inscribirse a estos planes, porque así el departamento va para arriba y genera empleos que ayudan a un montón de vecinos, así como me ayudó a mí.”

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa