El municipio cerró el 2021 con un trimestre muy positivo

A pesar de la pandemia, hubo una gran cantidad de obras públicas.

Uno de los últimos broches anunciados por la intendenta, fue el anuncio de un bono de Reyes de $6.000 para los empleados municipales. El mismo será depositado en la primera semana de 2022. Además, se otorgaron, después de ser analizados por la Junta de Selección, recategorizaciones y pases a planta permanente de trabajadores municipales. Ésto se suma al bono de fin de año de $5.000 y el pago en término del medio aguinaldo.

También Flor Destéfanis firmó un convenio marco con la administración de Vialidad Nacional para resolver una necesidad histórica: la repavimentación de la Ruta 50. Se realizará en los tramos La Dormida – Las Catitas y 12 de Octubre – Villa Cabecera, con una inversión de $300 millones.

Además, también en diciembre, la intendenta fue expositora en el Centro Cultural Kirchner en la jornada de “Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina”, a donde fue invitada especialmente junto a funcionarios de la Nación y de las provincias.

Asimismo, a mediados de ese mes se anunció la remodelación de las plazas Malvinas Argentinas y Eva Perón. Ésta obra beneficia a más de 10.000 vecinos de Las Catitas y La Dormida. La obra contempla desde el arreglo de senderos y canteros hasta las luminarias. Además, se realizará con fondos municipales y el aporte de un PIM (Programa de Infraestructura Municipal).

Entre las novedades más importantes para el departamento, está la llegada de empresarios de distintos rubros que han decidido invertir, con el acompañamiento del municipio. Desde energía solar, pasando por multicultivos, alfalfa, algodón, aceite de cannabis, apicultura y ganado para engorde, el panorama es alentador para 2022.

También la comuna amplió su parque automotor durante 2021. En noviembre se sumaron un camión tractor y una batea y en octubre ya se habían incorporado tres camiones de riego.

En noviembre también se inició la obra de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Cosquín, de La Dormida. El objetivo es garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años.

A comienzos de ése mes también se anunció el Plan de Renovación de Paseos Urbanos. En Las Catitas el paseo urbano «Arenas Raffo» se renovará por completo. La obra incluye veredines nuevos, con espacios de descanso sector de salud, sector de juegos, espacios para actividades culturales que integran un escenario y gradas. También habrá un sector de exposiciones para artesanos y actividades escolares al aire libre.

En tanto en La Dormida se inició la última etapa de remodelación del paseo urbano «Los Damascos«.
Además, se continuaron con las obras para mejorar el Polideportivo Municipal. Tendrá un nuevo estacionamiento, mejoramiento de las veredas, y renovación de mobiliario urbano. También se incorporaron especies de árboles y arbustos al sector.

El 5 de noviembre el Grupo Operativo Arsat llegó a Santa Rosa para recorrer el parque Industrial, para instalar allí un nodo de fibra.

A fines de octubre ya se había iniciado la última etapa de conclusión de la obra del Auditorio Municipal. El mismo permitirá generar un nuevo espacio de contención para artistas.

En tanto se continuó con la obra de construcción del Paseo Henríquez. Se trata de un nuevo espacio urbano para recreación y esparcimiento de todas las familias de la Villa Cabecera.