Katópodis y Destéfanis inauguraron el Primer Centro de Desarrollo Infantil de la provincia

Quedó inaugurado un nuevo espacio destinado a la primera infancia, en el corazón del barrio Cosquín, distrito La Dormida.

Los centros de desarrollo infantil atienden en forma integral a los niños y niñas hasta los 4 años de edad. Además, trabajan para que las familias y la comunidad protejan sus derechos. Son un lugar fundamental para cuidar la primera infancia.

Este espacio garantizará la educación inicial, cuidados y nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad de niños y niñas; en un ambiente diseñado con materiales didácticos, recreativos, mobiliario, personal docente y profesionales de la salud, para lograr recibir una atención integral igualando oportunidades para la primera infancia.

primera infancia

Una inversión de $55.650.745 (Cincuenta y cinco millones, seiscientos cincuenta mil, setecientos cuarenta y cinco pesos), distribuida en ambientes divididos según las edades una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor.

Se ejecutarán espacios lúdicos con juegos infantiles y espacios de recreación al aire libre. Además, cuenta con mobiliario interno, incluyendo electrodomésticos como hornos eléctricos, cocina industrial, heladera, etc; y escritorios, mesitas, sillitas, cunitas, entre otros.

Jornada de importantes anuncios de obras

Durante la inauguración del CDI en La Dormida, la Intendenta Destéfanis y el Ministro Katopodis firmaron nuevos acuerdos de obras para Santa Rosa.

firma del acta compromiso

Se trata de un plan de asfalto para los vecinos de distintos barrios del departamento. El acta compromiso que firmó la Intendenta y el Ministro dice: “Proyecto de construcción de pavimento asfáltico en el distrito de El Marcado, y los barrios 12 de Octubre y San Cayetano.

El Ministerio de Obras y el Municipio de Santa Rosa unen esfuerzos para llevar a cabo esta obra en los próximos meses, y así firmar los respectivos acuerdos, cláusulas y lo pertinente para comenzar.

Destéfanis y Katopodis recorrieron el lugar donde se instalara el Polo

Otra gran novedad para la comunidad educativa, es que se firmará una no objeción financiera para comenzar la construcción del “Polo educativo” en Santa Rosa. La no objeción es el último paso antes de acceder al financiamiento de 270 millones que permita avanzar con esta obra en Santa Rosa.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa