Se realizó el acto por el Día de la Memoria en Santa Rosa

En el acto, estuvieron presentes la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, concejales del departamento y miembros del gabinete municipal.

En el Auditorio Municipal, se llevó a cabo el acto oficial en honor al Día de la Memoria en Santa Rosa, recordando el fatídico 24 de marzo de 1976, fecha que marcó el inicio de una de las etapas más oscuras de la historia argentina. En aquel entonces, una junta militar derogó la Constitución sin justificación alguna, dando inicio a una política de terrorismo de estado que dejó profundas heridas en la sociedad.

Día de la Memoria en Santa Rosa

Transcurridos 48 años desde aquel suceso, las cicatrices aún son visibles, manifestándose en la ausencia de quienes ya no están y en el dolor que persiste al no conocer el destino de muchos seres queridos.

En el acto, estuvieron presentes la intendenta municipal, Flor Destéfanis, concejales del departamento y miembros del gabinete municipal. Además, se contó con la presencia destacada del señor Daniel Tagarelli, reconocido referente y defensor de los Derechos Humanos, quien fue honrado con un presente por parte de la intendenta.

Día de la Memoria en Santa Rosa

La ceremonia contó con la participación de las Banderas de ceremonias del CENS 3-503 Sin Nombre y del Jardín Maternal y CAE 327 la Magia de Los Duendes, que destacaron la importancia de la memoria en la comunidad educativa.

Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas, se dio paso a las palabras alusivas, a cargo de la intendenta municipal Flor Destéfanis, Daniel Tagarelli y Raúl Manrique, quienes compartieron sus vivencias de aquella época, recordando la importancia de no olvidar lo sucedido.

Día de la Memoria en Santa Rosa

El evento también incluyó una emotiva muestra artística a cargo de estudiantes de teatro y del profesorado de Música del IES N° 9-028 Estela Quiroga, así como una destacada presentación de la Escuela de Rock Municipal, Felipe Staiti, que contribuyó a mantener viva la memoria a través del arte y la música.

Día de la Memoria en Santa Rosa
Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa
Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024