La ruta del vino en Mendoza: 5 bodegas imperdibles en tu recorrido

Te invitamos a conocer las bodegas con más encanto.

Entre las múltiples ofertas que ofrece la provincia para los turistas, las relacionadas al mundo vitivinícola son de las más destacadas. Cuna de algunos. de los mejores ejemplares del mundo, la provincia se presenta como el paraíso para todo aquel que disfruta de beber rico, acompañado por una inmejorable gastronomía en un marco natural encantador. Te invitamos a hacer un recorrido por la ruta del vino de Mendoza.

Con más de 150 bodegas abiertas al turismo, Mendoza ofrece su propia ruta: la vitivinícola, y con ella la posibilidad de practicar el enoturismo o turismo enológico, que no es más ni menos que la posibilidad de conocer el mundo del vino por dentro: bodegas, viñedos, degustaciones y mucho más.

En esta nota te proponemos un recorrido, de norte a sur, por 5 bodegas que no podés dejar de conocer si estás en Mendoza.

Bodegas recomendadas de la ruta del vino en Mendoza

Casa Vigil

Ubicada en Maipú, a poco más de 30 minutos de viaje de la ciudad de Mendoza, esta bodega se presenta como una parada ineludible si lo que estás buscando es beber bien y rico y maridar con platos a la altura de los mejores vinos de nuestro país.

El enólogo Alejandro Vigil es el director general de esta bodega, que con distintas propuestas enamora a todo aquel que la visita. Menús de distintos pasos, ya sea para almorzar como para llevar a cabo degustaciones, Casa Vigil es sin dudas un lugar mágico.

Alta Vista

Ubicada en Chacras de Coria, a 13 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y desde su primera cosecha en 1998, la Bodega Alta Vista ofrece una experiencia inmejorable basándose en sus vinos de todas las gamas y una gastronomía acorde.

Durante el recorrido de la bodega, podés visitar las áreas productivas y acceder a la cava subterránea. Al visitar la bodega Alta Vista te encontrarás con un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado respetando su arquitectura tradicional.

Alta Vista es una de las bodegas más antiguas en producción de Mendoza y la experiencia de visitarla es una invitación para que los sentidos tengan un rol protagonista.

Séptima

Ubicada en Luján de Cuyo, a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Mendoza, la Bodega Séptima, tal como su nombre lo indica, es la séptima del grupo catalán Codorníu-Raventós y la primera de este grupo en la argentina.

Ubicada en el corazón de la montaña y en un entorno privilegiado, esta bodega construida en piedra es una invitación a descubrir y disfrutar de los mejores vinos de la región y del país.

Durante la visita podés recorrer los viñedos y además de probar los diferentes vinos, disfrutar del espacio culinario donde las tapas y los menús de 5 y 7 tiempos hacen del maridaje una experiencia inigualable.

Carmelo Patti

Ubicada en Luján de Cuyo, esta bodega es una invitación a vivir una experiencia sumamente personal. Es el mismísimo Carmelo Patti el que te recibirá y compartirá sus mejores vinos.

Visitar la bodega Carmelo Patti es la posibilidad cierta de conocer los secretos de las antiguas bodegas, en donde la camarería es uno de los principales atractivos. Recorrer el espacio con el enólogo, que durante la estadía repasa la historia del lugar y su propio devenir.

Carmelo Patti

La bodega Carmelo Patti es una opción que nos ofrece Mendoza para conocer el mundo del vino desde la autoría y la sencillez. Carmelo te recibirá, te acompañará durante el recorrido y terminará por brindar con alguno de sus mejores exponentes. Los que saben, afirman que su Cabernet Sauvignon es de los mejores de nuestro país.

Andeluna

Ubicada en el Valle de Uco, la bodega Andeluna es una invitación al disfrute pleno. Un espacio descontracturado en el que se aúnan como en ningún otro lugar, el sabor de grandes vinos con un entorno mágico.

ruta-del-vino-en-mendoza

En mesas o sentados sobre una manta en el pasto, acá el vino maridado con los manjares del lugar son la puerta a un paisaje singular. Emplazada junto a la parte más alta de Los Andes, Andeluna es una gran ventana a la cordillera. Columna vertebral de la historia del continente.

Si estás planificando una escapada te recomendamos 5 bodegas de la ruta del vino en Mendoza para disfrutar una jornada inmejorable. Solo nos queda decirte que si vas a beber recordá no manejar.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 6 junio, 2023