«Ampliar Destinos»: Mendoza capacitó a más de 300 operadores turísticos del país

La provincia es una de las pocas habilitadas al turismo interno en el marco de la pandemia.

A través de la plataforma Zoom, la provincia participó de una nueva edición de Ampliar Destinos, el ciclo organizado por la Cámara Argentina de Turismo. La capacitación está dirigida a prestadores y operadores turísticos nacionales, para luego dar paso a un encuentro virtual de comercialización.

La capacitación contó con la presencia de 323 inscriptos. El presidente de la CAT, Aldo Elías, junto a la directora de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, María José Pérez Colman, abrió el encuentro.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, comenzó el recorrido virtual desde los viñedos ubicados en la Enoteca. “Quisimos comenzar este tour virtual desde la Ciudad de Mendoza y darles la bienvenida con estos viñedos de fondo, que representan a nuestro principal producto turístico: el enoturismo», explicó el funcionario.

Foto Prensa Gobierno de Mendoza

Y agregó: «Aquí están las principales variedades, a modo de muestra, para que el visitante tenga una primera impresión de la producción vitivinícola, ya que este es un centro temático del vino”.

El recorrido virtual continuó desde el cerro de la Gloria, en el parque General San Martín, donde un empresario mendocino habló sobre las excursiones que puede hacer un turista saliendo desde la Ciudad de Mendoza.

Luego los participantes de la charla virtual pudieron interiorizarse acerca de las distintas posibilidades que ofrecen las bodegas en la provincia, en esta oportunidad, presenciando un “blending”, desde una bodega de Maipú.

Emprendedores del Valle de Uco y del sur provincial también mostraron sus respectivos paisajes en vivo y mencionaron las posibilidades turísticas de estas regiones.

El recorrido virtual finalizó en la emblemática Arístides Villanueva. En uno de sus resto-bares, la bartender preparó un trago con Chardonnay e invitó a todos y cada uno a brindar virtualmente con el deseo de que pronto llegue el día en que todos podamos viajar.

Mendoza pasó a una nueva fase de distanciamiento social y habilitó el turismo interno. De esta forma, y hasta el momento, los alojamientos y locales gastronómicos podrán abrir sus puertas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza