Firmaron convenio para continuar incorporando árboles a los yerbales

Participaron el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski, y el director de la Fundación Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal.

En ese marco, Szychowski dijo que «este es el camino para que nuestros productores puedan contar con un yerbal productivo, que perdure en el tiempo».

Según el dirigente, el plan es esencial «para restablecer el equilibrio ambiental«, para lo cual «los árboles nativos cumplen un rol fundamental; junto a otras prácticas que ya venimos implementando, como la sistematización de suelos y caminos para que el agua quede en las chacras».

Rosenthal, por su parte, destacó que el convenio es muy importante. «Por un lado porque nuestro programa de reforestación con especies nativas se inició con acciones para cursos de agua. Y esta posibilidad de llevarlo ahora a la producción de yerba nos parece genial; porque ayuda a difundir la protección del ambiente entre los pequeños productores».

En ese marco, evaluó la iniciativa como «una sinergia perfecta, donde podemos apoyarnos mutuamente; porque nosotros tenemos posibilidad de acceso a los plantines, pero nuestras capacidad técnica de llevarlos a terreno es menor y eso es algo que tiene el Inym».

Fuente: Télam