Analizan implementar una hora más de clases por bajo desempeño en las pruebas Aprender

Así lo dejó entrever el ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff.

El titular de la cartera presentó los resultados de las Pruebas Aprender 2021; donde en líneas generales, los informes arrojaron bajas significativas en el desempeño en las áreas de matemática y lengua.

Sedoff indicó que «son los niveles que hay, y no por eso no hay que mostrarlos; porque creemos que es un insumo que estamos obligados a darlo como sistema educativo, y si hay que criticar que se critique«, manifestó.

Y resaltó ciertos ejes del sistema educativo misionero en los cuales reforzarán la labor para cumplir con los objetivos deseados; entre ellos «trabajar la posibilidad de implementación de una hora más en escuelas primarias, a través de una resolución que se firmó el miércoles», dijo.

Sedoff expresó que «aumentó la brecha educativa, y es una preocupación a nivel nacional«; ya que los sectores socioeconómicos más bajos fueron los más afectados, «por la menor conectividad y la ausencia de acompañamiento de padres con el nivel educativo suficiente en el hogar», aseguró y agregó a «los factores económicos y a la pandemia».

En Misiones las Pruebas Aprender 2021, realizadas en escuelas primarias, públicas y privadas con estudiantes de sexto grado de la provincia, contó con la participación del 82,3% de los estudiantes y el 92,3% de las escuelas, lo que pone a la provincia en el 4to puesto nacional en participación estudiantil y 8va en participación de escuelas.

Fuente: Télam