Se realizó la muestra conmemorativa de “Mandové” Pedrozo

Oscar Herrera Ahuad participó en las actividades conmemorativas por el aniversario del artista misionero.

En el aniversario del nacimiento del pintor Floriano “Mandové” Pedrozo, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones organizó actividades en su honor. En conmemoración de la fecha, esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó en el acto realizado en Sala de Situación, donde se encuentran dos de las obras más importantes del emblemático artista misionero, donde se presentó el libro de Víctor Durán, “Pinceladas de la obra de Mandové Pedrozo” y se entregó la resolución y placa con el cambio de nombre de la escuela para Jóvenes y Adultos N° 84 de Posadas, que a partir de ahora comenzará a denominarse “Mandové” Pedrozo.

En la ocasión, el Gobernador agradeció a las personas involucradas y a la Secretaría de Cultura por el homenaje. Además, resaltó que es un día especial porque la Casa de Gobierno es uno de lugares de Misiones que más concentra obras del artista. “están prácticamente en todos los rincones” acotó. 

Foto: Gobierno de Misiones

También, agradeció a la familia y a los involucrados en la realización del homenaje “por haber elegido a la Casa de Gobierno como el lugar para poder visibilizar aún más la cultura de Mandové Pedrozo”.

Como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario del nacimiento del artista misionero Floriano “Mandové” Pedrozo, la Secretaría de Cultura de la Provincia organizó este homenaje, que se inició con la muestra que incluye 25 obras del pintor que permanecerán hasta las 19 hs en las galerías de Casa de Gobierno. Está previsto que después de esta breve exposición la muestra se traslade al Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, donde se podrá visitar del 18 al 23 de mayo.

En la misma oportunidad, se hizo la presentación del libro de Víctor Durán, “Pinceladas”, que reúne la obra de “Mandové” Pedrozo. Este libro narrativo-testimonial, refleja una parte de la vida y también de la obra del recordado artista y docente. Esta obra está impresa por “Ediciones misioneras” y busca recuperar la identidad cultural misionera.

Fuente: Gobierno de Misiones