La provincia será sede la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard

Se desarrollará del 4 al 6 de febrero, en el Parque Acuático Lago Urugua-í.

Más de 70 competidores se medirán durante estos tres días en disciplinas de wakeboard, wakesurf y wakeskate, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Además de esas disciplinas habrá muestras de deportes extremos, “convocando a turistas aficionados a este deporte de toda la provincia y la región”, precisaron.

«Los turistas van a ver una de las competencias más impactantes desde lo visual», manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Además expresó que “el hecho de estar cerca de Iguazú incentiva a que el número de visitantes se multiplique”.

Por tal motivo, indicó que se estaba trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud «para reforzar los controles y exigir el pase sanitario en todos los eventos que se realizan en la provincia”.

El lugar del evento cuenta además con tres piletas (dos de ellas climatizadas), toboganes acuáticos, parrillas, y cancha cubierta.

«El predio del Parque Acuático Lago Urugua-í, es un excelente lugar para disfrutar de este deporte cuyo despliegue es un verdadero espectáculo visual, ideal para compartirlo en familia o con amigos», detallaron desde la cartera.

En cuanto a los costos, desde la organización indicaron que las entradas serán de 800 pesos el día viernes; el sábado (día de pruebas y clasificaciones) será de 1.500 pesos; y el domingo de 700 pesos.