El Gobernador asistió a la apertura del 1º Congreso del Mueble Misionero

El gobernador resaltó el crecimiento del sector foresto industrial y reiteró la disposición de los organismos estatales para ayudar a seguir potenciado el área.

En el Centro Convenciones, se realizó la apertura del 1º Congreso del Mueble Misionero. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió los stands de los expositores del sector y se interiorizó por su inserción en la cadena productiva. Valoró también el evento que reunió por primera vez a toda la cadena de valor para diagramar estrategias conjuntas que permitan potenciar el crecimiento del sector de la mano del diseño industrial.

El mandatario comentó la importancia de la actividad “porque es un lugar donde comienzan a conocerse cada uno de los actores de este sector y también se puede ver el acceso a los otros elementos para la fabricación de los muebles”, dijo, al tiempo que expresó que “esto fortalece el mercado interno para la producción”.  Aseguró que el congreso marca “el desafío de mostrar todos los productos que podemos hacer en la provincia, y también un desafío para el Estado provincial, el de poner en mano de cada uno de nuestros empresarios todos los elementos que tenemos para seguir fortaleciendo la industria”.

En su alocución, remarcó que la provincia transita el camino de la sostenibilidad y trabaja con los diferentes mercados internacionales. Aclaró que Misiones es la provincia forestal por excelencia de la Argentina, con 400.000 hectáreas forestadas. Frente a tal panorama, comentó que toda la línea de la producción involucra a más de 500 empresas y alentó a la provincia a generar competitividad tanto en el mercado nacional como el internacional.

Fuente: Gobierno de Misiones

Contenido provisto por: Julián Perretta 22 septiembre, 2022