El Presidente del INTI pidió exportar más con mayor valor agregado

Rubén Geneyro participó de un encuentro forestal en Posados.

«Hay que recuperar la exportación de la mano de nuestras pymes y que más pymes vuelvan a estar en nuestro comercio exterior», dijo, y explicó que esto «se logra pensando estándares de calidad, con el INTI haciendo acompañamiento».

En cuanto a Misiones, el titular del INTI la catalogó como «muy pujante» y con un entramado productivo «muy dinámico y heterogéneo, porque vamos de la yerba mate y el té a la forestoindustria, pero también se está experimentando con el Cannabis, con una mirada del desarrollo tecnológico».

Además, consideró necesario «el desarrollo de proveedores«, para que la materia prima que se produce en Misiones «tenga un valor agregado en origen, se procese y se industrialice en la provincia».

El funcionario pidió salir a buscar el mercado internacional con un mayor valor agregado, aclaró que «no todas las empresas van a exportar pero muchas pueden hacerlo» y destacó a Misiones «que sale al exterior a buscar compradores«.

Tras recordar que los mercados extranjeros buscan una producción sustentable, concluyó que «si somos una producción que respeta el ambiente, midiendo la huellas ambientales, eso nos dará una posibilidad de que nuestros productos sean codiciados a nivel internacional».

Entre los ejes centrales para el desarrollo, Geneyro destacó «la sustentabilidad; la transformación digital, con la conocida industria 4.0; y la internacionalización de nuestras empresas, porque necesitamos exportar más».

Fuente: Télam