En agosto comenzará a funcionar el «Ahora Canasta»

Oscar Herrera Ahuad, selló un acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli para poner en marcha el programa .

El programa permitirá que los consumidores misioneros reciban la devolución del 17% de las compras de alimentos que paguen con tarjeta de débito, tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes emitidas por las entidades participantes (tarjetas sociales, Fintech, etc), tarjetas sociales o billeteras virtuales digitales, en los comercios que decidan adherirse.

El mismo tendrá vigencia todos los días de la semana para la compra de carne de pollo, vaca, pescado y cerdo. Lácteos, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, fideos, arroz, azúcar, yerba, aceites, conservas, fiambres entre otros alimentos esenciales; con un tope de reintegro de $4.500 por mes.

El aporte del gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y asciende a unos 750 millones de pesos. Los mismos serán aportados por el Fondep (Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo).

La primera entidad financiera que confirmó su participación fue el Banco Macro y se espera la adhesión de comercios de toda la provincia, algunos de los cuales ya anticiparon la voluntad de sumarse al mecanismo, señalaron desde el gobierno misionero.

Fuente: Télam