Presentaron el plan “Aportes No Reembolsables para la innovación en PyMEs Misioneras”

Tiene por objetivo financiar proyectos basados en soluciones innovadoras en el campo de la ciencia y la tecnología.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la presentación oficial de la iniciativa y valoró el esfuerzo compartido; ya que la asistencia será cofinanciada por la Agencia Nacional de I+D+i y la Agencia Misionera de Innovación. Los ANR (Aportes No Reembolsables) estarán destinados a pequeñas empresas y cooperativas del sector yerbatero, tealero y forestal.

“Es una formidable inversión, ya que cuando uno invierte en la ciencia y la tecnología, no está invirtiendo en el futuro; está invirtiendo en el presente. El presente exige resultados de la ciencia. Exige mayor tecnología en las diferentes áreas”, comentó el mandatario.

Por eso, expresó que este avance humaniza la tarea de los productores misioneros porque “genera herramientas que hacen que ese trabajo sea mucho más rentable a partir de sumar valor agregado, permitiendo mayor producción y con menor sacrificio”, lo que en conjunto promueve la diversificación productiva.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que lleguen a todos los misioneros. “Estos fondos son un inicio, el inicio de un proyecto mucho más ambicioso, y forman parte del acompañamiento en los tiempos difíciles y complejos. Seguramente seguiremos trabajando en favor del bienestar de los misioneros”, enfatizó. “Son aportes que vienen a fortalecer el área de ciencia e innovación en estructuras que son vitales para la provincia e integran el área productiva”, aclaró.

Igualmente, agradeció el acompañamiento de la Agencia Nacional I+D+i en las áreas de ciencia, tecnología y educación disruptiva en la provincia. Adicionalmente, agradeció al CONICET, al Ministerio de Educación y la Agencia Misionera de Innovación por su labor en el desarrollo de estas áreas.

Fuente: Gobierno de Misiones