Realizan un relevamiento de acuicultores y piscicultores para potenciar la actividad

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca analizó la producción de más de 4000 emprendedores.

En la recorrida, el coordinador de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Abdala, y el coordinador de Pesca Artesanal, Carlos Bertola dialogaron con referentes de cooperativas y productores dedicados al cultivo de pacú, tilapias, bogas y carpas, informó la cartera nacional.

«Esta recorrida es parte de una agenda de desarrollo que estamos impulsando por instrucción del ministro Luis Basterra y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, anticipando lo que será el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Acuícola«, señaló Abdala.

En este sentido, el funcionario remarcó que «se están generando puntos de encuentro y diálogo con las contrapartes provinciales» y remarcó que «Misiones se encuentra muy bien desarrollada, tiene una gran infraestructura y un horizonte a futuro de crecimiento de las especies, tanto del pacú, como la bogas y carpas, entre otras especies».

Foto: INTA

En la misma sintonía, Bertola expresó: «La acuicultura y la piscicultura tiene en Misiones un enorme potencial, cuenta ya con una muy buena infraestructura, con el conocimiento de los productores y con muy buenos resultados. Tienen todo para crecer».

La visita responde a la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de potenciar este sector productivo en el territorio nacional, a través de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y en articulación con las provincias.

Fuente: Télam