Ultiman detalles para la puesta en marcha del nuevo puerto de Posadas

Ingenieros de una empresa alemana realiza la instalación y puesta a punto final de la grúa que funcionará en el nuevo puerto.

Los trabajos se centran en el montaje de la cabina y el brazo para la grúa; que permitirá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas en menor tiempo y con un consumo de energía menor.

Ricardo Babiak, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria de Misiones señaló que «en el video se puede observar cómo se está subiendo la cabina y el motor de la grúa hacia el pedestal».

«Luego, restaría el montaje del brazo que va sobre la cabina y permite la carga de los contenedores desde el muelle hacia las barcazas», agregó.

La grúa de última tecnología fue fabricada y provista por Liebherr. Se trata de una empresa líder en el mundo y que equipa a los principales puertos internacionales.

El trabajo de los ingenieros alemanes se complementa con la capacitación de los operarios locales que tendrán a su cargo manejar la grúa; además está incluido su mantenimiento.

Fuente: Télam