El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares en Puerto Iguazú

Además, posee cerramientos que le dan «aislación térmica».

La construcción fue desarrollada bajo el concepto de “energía limpia” y los panles solares abastecen tanto los requerimientos energéticos del edificio como a todo el resto de la Unidad y el Barrio Militar, lo que permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

El diseño de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, que llevó a cabo la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para licitar la obra y el posterior control del nuevo edificio.

Además, todo el edificio posee aventanamientos con vidrios “DVH” (Doble Vidrio Hermético) y cerramientos de doble contacto para lograr una mejor aislación térmica.

El coronel José Rigoni, ingeniero a cargo de la construcción y asesor de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, dijo a Télam que «cuando se planteó la necesidad de un nuevo edificio para la Escuela de Monte una de las primeras cosas que tuvimos que tener en cuenta eran las particularidades del ambiente geográfico de la selva paranaense»

«Por eso era necesario dotarlo de una buena aislación térmica. Por otro lado estaba la cuestión del consumo de energía, ya que en el litoral el suministro eléctrico puede ser hasta tres veces más costoso que en el centro del país», refirió.

Fuente: Télam