El Servicio Nacional de Manejo del Fuego capacitó a brigadistas

Se trató de un curso introductorio para combatientes de incendios forestales, en la ciudad de Apóstoles

A través de cursos teóricos, prácticos y físicos, las capacitaciones apuntan a estandarizar la formación de las y los brigadistas de incendios forestales y fortalecer sus capacidades teórico-prácticas; en particular en las jurisdicciones provinciales, las cuales por la tienen la responsabilidad del ataque inicial de los incendios forestales.

La capacitación realizada en la provincia puntana, destinada a 80 agentes de bomberos voluntarios y Defensa Civil, contó con traslados en los que se practicó dirección de descarga de agua desde medios aéreos.

La cartera ambiental nacional dictó un curso introductorio para combatientes de incendios forestales, que se desarrolló durante la misma semana, en la localidad de Apóstoles. La misma estuvo dirigida a 30 agentes de municipios de la región, bomberos voluntarios y Defensa Civil.

En esta oportunidad, el curso incluyó clases teóricas, evaluación física, introducción al uso de herramientas manuales, utilización de equipos de bombeo y aplicación de agua en el combate y con helibalde.

Además, se abordó la práctica de construcción de líneas de defensa con herramientas manuales, la aplicación de distintos tipos de métodos de combate y las normas de seguridad.

Contenido provisto por: Julián Perretta