Muere un puma al ser atropellado dentro del Parque Nacional Iguazú

Representantes de Vida Silvestre pidieron respetar las normas de tránsito y extremar las precauciones al conducir en áreas protegidas.

“Lamentamos la pérdida de este individuo”, señaló a través de un comunicado Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Además, consideró que este hecho ocurrido “debe ser un punto de inflexión; y nos demuestra la urgencia necesaria para implementar acciones concretas y medidas para reducir al máximo el atropellamiento de fauna silvestre”.

“Lo que ocurrió representa un daño importante al ambiente; un animal silvestre más que se suma a yaguaretés, tapires, venados, osos meleros, y muchísimos más que son víctimas de una problemática que depende del respeto de las personas a las normas de tránsito”, apuntó.

La especialista remarcó que “la responsabilidad” de la muerte de este ejemplar de entre 45 y 50 kilos es “compartida y todos tenemos que ponerle un freno a esto”.

Según la organización ambientalista, el atropellamiento representa una “seria amenaza para la fauna de nuestro país. Los animales más perjudicados son los grandes depredadores como el yaguareté; ya que no solo los impacta directamente, sino que también se ven afectadas sus presas”.

Fuente: Télam