Preocupación en la provincia por la cantidad de atropellamientos de la fauna silvestre en las rutas

Unos 2.139 animales silvestres fueron atropellados desde enero del 2018 hasta julio del 2022 solo en un tramo de la ruta provincial 101, de ingreso al Parque Nacional Iguazú.

Los datos fueron confirmados hoy por la presidenta del organismo, Viviana Rovira, y el director del centro de rehabilitación y recría Güira Oga, Jorge Anfuso, en una conferencia de prensa en la que se mostraron «alarmados» por estos números.

«Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. El atropellamiento es algo que no cesa y el índice de atropellamiento es muy grande; no solamente en el norte de Misiones, que está rodeado de selva, el problema es en toda la provincia», dijo Anfuso.

«Hemos tomado la determinación de empezar a trabajar en una estadística que nos permita ver cuáles eran los puntos más críticos de atropellamiento. Son tristes las imágenes que nos toca ver a diario, cambian las especies atropelladas; pero todos los días entre 1 y 8 solo en el Parque Península. Solo sabemos en ese tramo de la ruta 101″, aseguró.

«No conocemos la cantidad exacta de animales que se atropellan», agregó; aunque se estima que por año mueren entre 3.000 y 5.000 animales en las rutas de Misiones.

De estos animales atropellados, solamente 300 lograron recuperarse y volver a su hábitat natural, la gran mayoría pierde la vida en el momento del siniestro vial», agregó.

Fuente: Télam