Alexis Guerrera y Herrera Ahuad analizaron inversiones por 3 mil millones de pesos

El ministro de Transporte y el gobernador proyectaron la construcción de terminales de ómnibus y el desarrollo del puerto de Posadas.

Ambos funcionarios dialogaron también sobre la participación de Misiones en la administración, planificación y decisión del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía, ya que la provincia es uno de los siete miembros activos de la dependencia recién creada.

El mes pasado se creó el Ente Nacional de Control y Gestión para garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la vía navegable troncal y avanzar en la confección de los pliegos licitatorios para las obras, un suceso que no ocurría desde hace 26 años.

Misiones será una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Además de consolidar la participación de Misiones en lo referido a la vía navegable troncal, Guerrera y Ahuad repasaron las obras que, a través del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional tiene planificado ejecutar en la provincia con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

En la reunión de hoy, acompañando a Guerrera y Ahuad, estuvieron el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; y el Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello.

Fuente: Télan