El gobernador entregó computadoras a una escuela de Almafuerte, supervisó obras y lanzó una carrera de trail running

Además. Oscar Herrera Ahuad supervisó la última parte de asfaltado del acceso a la localidad ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad.

El gobernador entregó 10 computadoras a la institución que serán destinadas a la sala de informática. Estas herramientas optimizarán el aprendizaje de los niños en el área y de la escuela que será integrada como un Aula Maker con la llegada de la fibra óptica al pueblo.

El mandatario comentó que la entrega de ordenadores “es igualdad de oportunidades por la que siempre uno brega para todos los misioneros; y que el hecho de vivir en Almafuerte también sea una fortaleza. Para que todos estos chicos, todos estos jóvenes, puedan quedarse en Almafuerte”.

Destacó que contar con nuevas computadoras es un valor agregado, para que los jóvenes de la escuela beneficiada tengan una sala de informática. Argumentó que es parte del compromiso con toda la comunidad “porque hemos venido acá en los mejores momentos y en los momentos difíciles, siempre hemos estado”.

Más tarde, el mandatario acompañó el lanzamiento del “Desafío Almafuerte, Monte Adentro”. También supervisó el avance de la obra del acceso a Almafuerte desde la Ruta Provincial Nº 4 hacia el corazón del municipio; que contempla el asfaltado de un total de 6.100 metros ya ejecutado casi en su totalidad.

Fuente: Gobierno de Misiones