Gobierno nacional inauguró obras en el aeropuerto de Posadas con una inversión de $ 3 mil millones

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dio por finalizadas hoy las obras de remodelación.

Los trabajos realizados en el aeropuerto Libertador General de San Martín de Posadas forman parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, e incluyeron la modernización de la pista -recientemente inaugurada luego de haber estado cerrada durante tres meses-, la torre de control, las nuevas oficinas y áreas de gestión aeroportuaria y operativas que suman más de 250 m2 cubiertos.

Las intervenciones fueron coordinadas por el Ministerio de Transporte, junto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y Aeropuertos Argentina 2000.

En el acto, Giuliano, afirmó que «cuando hablábamos de venir a Misiones, en esta misión, todos me manifestaron el orgullo por la obra, y por invertir en la Argentina federal. Para el gobierno nacional, no hay una sola capital en argentina, hay 24 capitales, a las que hay que facilitarles la conectividad, y este aeropuerto es una de las grandes puertas del norte argentino».

«En 3 meses se renovó completamente el aeropuerto de Posadas, con una obra realmente emblemática. Esta gestión del presidente (Alberto) Fernández, y un pedido que nos hizo el actual ministro de Economía, Sergio Massa, tiene también como protagonista al gobernador de Misiones, que trabaja constantemente para poner de pie a este país federal», agregó Giuliano.

En la misma línea el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agradeció «la decisión de realizar esta obra y el tiempo en que se hizo. El aeropuerto de Posadas era un gran desafío porque podemos llegar a triplicar los vuelos que tiene esta ciudad receptiva. Hoy nos abren un camino muy importante. Recuperamos el tren, el aeropuerto y nuestro querido río Paraná, que le va a dar un valor agregado y permitirá reducir la asimetría que tiene la provincia de Misiones, que es la octava economía de Argentina».

Fuente: Télam