Hugo Passalacqua: “Massa nos da garantía de federalismo”

El gobernador electo de Misiones elogió al ministro y candidato presidencial.

El actual diputado provincial y gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, que volverá “a la Rosadita misionera” el 10 de diciembre próximo, elogió al precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Un ministro de Economía que se ha comportado muy bien con la Provincia y nos da garantía de federalismo”.

Passalacqua, que gobernó la provincia entre 2015 y 2019, y actualmente cumple la función de vicepresidente de la Cámara de Diputados, destacó que la Renovación logró pactar con Massa un “pari passu. Es decir un acuerdo en igualdad de condiciones, de acompañamiento o sociedad política”.

Aclaró que ese acuerdo se dio como parte de la política concebida por el conductor del FR, Carlos Eduardo Rovira.

Hugo Passalacqua

“Nos pareció que por lejos es el precandidato a Presidente, que tiene una visión más federal que el resto. Tiene su partido propio, experiencia de gestión y una relación con Misiones muy particular, muy estrecha, muy buena, muy consecuente y muy cumplidora”, sostuvo Passalacqua.

En una entrevista concedida a Radioactiva 100.7 de Posadas, Passalacqua dijo que “nosotros estamos convencidos de que las provincias y la Nación son aparceras. La patria son las provincias, porque son preexistentes a la Nación”, sostuvo al redoblar la idea.

Passalacqua fue contundente cuando se le planteó que Massa es parte de un gobierno que no da soluciones a la gente. “Da la impresión de que Massa preside el país, pero el presidente es Alberto Fernández, que no es exactamente un gran presidente. Massa es ministro de Economía y no tiene los resortes del Estado”.

“Sí es una persona valiente que agarró no una papa caliente -como se dice- sino kilos y kilos de brazas ardiendo en sus manos, sin guante de amianto, nada. Se la entregaron así y tuvo el coraje, la valentía, la audacia, el criterio de pilotear una nave que estaba en malas condiciones. Y lo está haciendo muy bien, repito solamente como ministro de Economía. Por eso, el cambio es Massa para el país, si se convierte en presidente y si la voluntad popular así lo decide. Él puede cambiar el país hacia un rumbo sólido y sin extremos”.

Para el mandatario electo por Misiones, “Es un ministro de Economía que de ser presidente puede cambiar este país, llevarlo hacia un rumbo cierto, seguro, certero, de diálogo. Probablemente con valentía, negociando en forma inteligente; como viene demostrando con el FMI por las deudas, que nos tienen atrapados hace varios años. Deuda que no contrajo este gobierno, de eso hay que ser conscientes. Por eso, el cambio de rumbo seguro, es Massa”.

Respecto a la defensa de un mayor federalismo, Hugo Passalacqua sostuvo que “el FR misionero tiene una posición, obviamente federal desde el momento en que somos un partido provincial. Somos un esquema provincialista, misionerista. Por eso dije del gran acuerdo político que hizo que podamos poner a nuestros candidatos misioneristas en la lista de candidatos. Son de la Renovación, más allá de que técnicamente, por cuestiones legales, se llama Innovación Federal, pero es la Renovación. O sea, Misiones pone sus propios diputados que representan al pueblo, los intereses de Misiones, que parece una frase hecha, pero es la verdad, yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo”.

Fecha de Publicación: 4 agosto, 2023