Massa en Misiones: «Tengo la firmeza y la mirada federal que esta provincia necesita»

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria entregó viviendas y lanzó una línea de aportes para pymes ligadas al conocimiento.

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Misiones y junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 180 viviendas del Programa «Casa Propia» y lanzó el Programa Insertar, que ofrecerá Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de hasta $1.200 millones para pymes de la Economía del Conocimiento que incorporen trabajadores: «Tengo la firmeza y la mirada federal que esta provincia necesita».

«Quiero abrazar a cada misionero, a cada misionera. Agradecerle muy especialmente a mi amigo, el gobernador de la provincia, Oscarcito, y al próximo gobernador de la provincia, el que ya eligieron los misioneros y con el que *vamos a trabajar juntos desde el 10 de diciembre, el querido amigo Hugo Passalacqua«, explicó Massa en el acto que encabezó en Itaembé Guazú.

El ministro y candidato afirmó que «Misiones es el brazo de la Argentina que nos une con los hermanos paraguayos, que nos une con los hermanos brasileros, pero que por ser la provincia que tiene 90% de su frontera con otros países, necesita de una mirada inteligente, atenta, desprendida a la hora de la inversión de recursos del Estado Nacional».

 Y agregó: «Venimos a contarle a nuestros productores, a nuestros colonos, de la yerba mate, del té, de la industria forestal, que hemos tomado la decisión de avanzar en cero retenciones para las economías regionales, cero retenciones a las exportaciones, porque sabemos el trabajo que generan y sabemos además que cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y nuestros colonos, mayor trabajo misionero, vamos a estar vendiendo al mundo».

Entrega de viviendas

Massa participó de la entrega de 180 viviendas del Programa «Casa Propia», y que contaron con una inversión nacional superior a los 1.156 millones de pesos. También se firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en Posadas de ese mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones.

massa-en-misiones

Hasta el momento, en Misiones se entregaron 5.884 viviendas, finalizadas gracias a una inversión nacional de más de $76.412 millones, informaron fuentes oficiales. Así, a través de los diferentes programas, hay 4.798 viviendas en ejecución en la provincia, con un financiamiento del Gobierno nacional superior a $45.859 millones.

«Esta decisión de llevar adelante esta enorme urbanización a partir de la inversión del Estado Nacional, de la inversión del Estado Provincial, pero sobre todo del esfuerzo y del trabajo de todos y todas las misioneras y los misioneros, de alguna manera es un reflejo de que esta Argentina que necesita de la inversión pública tiene de la mano de las gestiones que se hacen de manera eficiente, de manera inteligente, la oportunidad de construir seguro y futuro para nuestros hijos», explicó.

Massa en Misiones: aportes a pymes del Conocimiento

El ministro y candidato también lanzó el Programa Insertar, que ofrecerá Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de hasta $1.200 millones para empresas de la Economía del Conocimiento que incorporen trabajadores. El total de nuevas contrataciones por provincia está sujeto a la aprobación del Comité Directivo del Fonpec (Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento).

Para acceder a sus beneficios, las empresas privadas deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones del programa, entre los que se encuentra la acreditación de nuevas contrataciones de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa, y que desempeñen sus tareas en las provincias correspondientes y durante las fechas especificadas.

massa-en-misiones

Silicon Misiones representa uno de los faros de la Argentina que tenemos que construir. Es la convergencia entre la inversión pública, el talento de los jóvenes y las empresas del sector privado”, expresó el ministro Massa, quien además agregó que “la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial están cambiando el mundo del trabajo a una velocidad enorme. Esta es plata bien invertida porque está asociada al trabajo del futuro de nuestros jóvenes».

Fecha de Publicación: 22 septiembre, 2023