Misiones superó la participación de las PASO y espera con expectativa el resultado nacional

Además de Presidente y Vice se elegirán tres bancas para el Senado, cuatro en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur.

En Misiones ya votó más del 38% del padrón y supera la participación a esta hora de las PASO, una estimación que ya estaba prevista por las autoridades provinciales, tal como afirmó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien además remarcó que «fue una campaña tranquila con mucho debate de las distintas plataformas presidenciales».

En la provincia, además de los candidatos a Presidente y Vice se elegirá a quienes ocuparán las tres bancas en el Senado, cuatro en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur.

El ministro de gobierno, Marcelo Pérez, precisó a Télam que hasta las 12.30 ya había votado “el 38% del padrón en Misiones”, lo que significa una mayor concurrencia que en las primarias, según aseguró.

Por otra parte, el ministro precisó que los comicios se desarrollan con “total normalidad” y con todas las fuerzas nacionales y provinciales apostadas en cada una de las escuelas donde se vota.

En ese mismo sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, que emitió su voto en la escuela CEP 5 del barrio Nueva Esperanza, en Posadas, informó a los medios que la “jornada transcurre con normalidad en toda la provincia”.

“Hasta el momento, los reportes indican que todo se desarrolla sin incidentes. Esperamos que sea un día tranquilo con una alta participación del electorado”, señaló el mandatario, al tiempo que expresó que “estimamos una participación más alta, lo cual se ve favorecido por las condiciones meteorológicas y la importancia de estas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial. Se eligen diputados y senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur, y esto, creemos, impulsará una mayor participación que la registrada en las PASO”.

En relación a la campaña electoral, el gobernador comentó que fue “tranquila, centrada en propuestas con la oportunidad de debates nacionales que permitieron a los ciudadanos evaluar a los candidatos y sus plataformas en mayor profundidad que en las PASO”.

Por su parte, el actual candidato a senador nacional por Innovación Federal que lleva la fórmula de Unión por la Patria (UxP), Carlos Arce, emitió su votó en la ciudad de Posadas, donde en diálogo con la prensa destacó la importancia de que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes.

«Hay que mantener esta democracia con nuestro voto, el deber cívico más importante del ciudadano es elegir sus representantes entonces hoy estamos participando los argentinos, los misioneros, en esta elección para elegir nuestro futuro Presidente en estos cuatro años como también legisladores nacionales y parlamentarios que es algo que realmente valoro», indicó.

En tanto, el candidato a senador Martín Goerling, integrante de Juntos por el Cambio (JxC), destacó la “paz y la responsabilidad” con la que vota el pueblo misionero.

“El poder lo tiene la gente, cada uno con su voto decide qué país quiere para el futuro”, comentó y añadió que la “gente estaba esperando este domingo porque quiere cambiar la situación en el cual está el país y hoy el poder lo tiene la gente, cada uno con su voto decide qué país quiere para el futuro”.

El candidato a senador del Partido Agrario y Social (Pays), Sebastián Tiozzo, votó en Eldorado y en diálogo con los medios aseguró que espera que el pueblo misionero los “acompañe” en su objetivo de “llevar la voz del interior al Senado».

«Falta mayor representación en el Senado», aseguró el candidato del Partido Agrario, que si bien lleva boleta corta en sus propuestas, tiene como candidatos a presidente a Sergio Massa.

De esta manera, Misiones espera superar la concurrencia del 75% del padrón, en la jornada de hoy.

“Esperemos que supere el 75%, que es lo que normalmente viene haciendo la provincia en las elecciones presidenciales. Lo importante es que la gente venga a votar, eso es lo que más nos importa a nosotros, que la gente se acerque, que vote y que elija”, dijo por su parte el candidato a diputado nacional por Innovación Federal, Daniel «Colo» Vancsik, que votó en el Campus del Dachary en Posadas.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 22 octubre, 2023